Últimos avances de la radiología convencional en el campo de la medicina forense para el técnico superior en imagen para el diagnóstico

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, avalado por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) – CFC (Cataluña)

DIRIGIDO A: Todos los sectores

CRÉDITOS: 3,2 CFC

CONVOCATORIAS:

Del 15/11/2021 al 15/01/2022 — Del 15/01/2022 al 15/03/2022 — Del 14/03/2022 al 14/05/2022

OBJETIVOS GENERALES

Mejorar las competencias del «Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear», para obtener registros gráficos y morfológicos aplicados a la Medicina Forense, utilizando equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear, adoptando protocolos de radioprotección y riesgos biológicos.

Al finalizar el curso, el alumno/a será capaz de:
Conocer las novedades radiológicas en referencia a la Medicina Legal y Forense y su aplicabilidad.
Evaluar las imágenes obtenidas para su posterior análisis.
Aplicar medidas de prevención, protección de la salud y seguridad laboral frente a los riesgos (incluidos los actuales: Covid-19) por virus transmisibles por contacto directo, sangre y fluidos biológicos.

UNIDAD FORMATIVA 0. CONCEPTOS BÁSICOS.
UNIDAD FORMATIVA 1. OTRAS FUNCIONES DE LA IMAGEN RADIOLÓGICA: “POST MORTEM”.
UNIDAD FORMATIVA 2. ACTUALIZACIÓN EN LAS APLICACIONES DE LA RADIOLOGÍA CONVENCIONAL EN EL CAMPO DE LA MEDICINA FORENSE.
UNIDAD FORMATIVA 3. ACTUALIZACIÓN EN LA AUTOPSIA VIRTUAL (VIRTOPSIA).
UNIDAD FORMATIVA 4. LA RADIOLOGÍA FORENSE APLICADA A LA PRÁCTICA: ANÁLISIS DE CASOS ESPECIALES (MOMIAS Y ARTE).
UNIDAD FORMATIVA 5. LA PROTECCIÓN FRENTE A LOS RIESGOS BIOLÓGICOS.

Ofertas de fidelización: 2 cursos gratis a realizar durante el primer semestre del año 2022. Fecha inicio de solicitudes: 12 de Enero a 12 de Junio.

-5 cursos a 50€ todo el año 2022. Inicio de solicitudes: 12 de Enero.