Metodología del cuidado enfermero aplicado a la especialidad de enfermería geriátrica

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

DIRIGIDO A: Todos los sectores.

• 1. Valoración de las Necesidades del Anciano. Clinimetría Físico-Psico-Social.
  • 2. Concepto y Criterios de Dependencia: Clasificación, Tiempo de Enfermería y Nivel de Intervención
  • 3. Plan de Actuación de Enfermería ante Diagnósticos de Enfermería: Características Específicas del Plan de Cuidados en Personas Ancianas
  • 4. Diagnósticos de Enfermería en la Vejez: NANDA Internacional 2009-2011
  • 5. Herramientas Metodológicas del Cuidado Enfermero NANDA – NIC – NOC