Fundamentos de la investigación en ciencias de la salud: instrumentos de medición

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Andalucía y de Cataluña, avalado por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) – CFC (Cataluña)

DIRIGIDO A: Todos los sectores

CRÉDITOS: 5,6 CFC

CONVOCATORIAS:

Del 28/04/2021 al 28/06/2021 – Del 28/06/2021 al 28/08/2021 – Del 28/08/2021 al 28/10/2021
Del 28/10/2021 al 28/12/2021 – Del 28/12/2021 al 28/02/2022

Conocer las características de los distintos modelos de medida y sus aportaciones de medición.
Ser capaz de evaluar la calidad de los instrumentos de medición.
Ser capaz de elegir, aplicar y valorar los procedimientos de análisis de la validez de las inferencias derivadas de las puntuaciones de un test.
Ser capaz de elaborar un informe psicométrico.

I.-INTRODUCCIÓN
UNIDAD 1. LA EVALUACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

II.- TEORÍA CLÁSICA DE LOS TEST
UNIDAD 2. LOS TEST
UNIDAD 3. DISEÑO Y ANÁLISIS DE ÍTEMS

III. FIABILIDAD
UNIDAD 4. EL MODELO LINEAL CLÁSICO
UNIDAD 5. FIABILIDAD Y TESTS PARALELOS
UNIDAD 6. ESTIMACIÓN DE LAS PUNTUACIONES VERDADERAS
TEMA 7. FIABILIDAD Y CONSISTENCIA INTERNA

UNIDAD IV.- VALIDEZ
UNIDAD 8. CONCEPTO Y EVIDENCIAS DE VALIDEZ
UNIDAD 9. ANÁLISIS FACTORIAL EXPLORATORIO
UNIDAD 10. EL COEFICIENTE DE VALIDEZ

V. -BAREMACIÓN E INFORME
UNIDAD 11. INTERPRETACIÓN DE LAS PUNTUACIONES

VI.- INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE RESPUESTA A LOS ÍTEMS
UNIDAD 12. VENTAJAS FRENTE AL MODELO CLÁSICO

VII.- APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
UNIDAD 13. DIRECTRICES PARA LA APLICACIÓN DE TEST Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN

Cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la comunidad de Andalucía y Cataluña, avalados por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC)

Esta acreditación afecta en exclusiva a los cursos del área de Sanidad y son baremables y puntuables en todo el SISTEMA NACIONAL DE SALUD, sea cual sea la Comunidad Autónoma que los acredite.
Puntúan a nivel nacional tanto en Concursos-Oposiciones como en Traslados, Bolsas de trabajo, Carrera Profesional, etc. (Consultar las condiciones de las bases de la convocatoria de cada comunidad).
Los cursos de sanidad vinculados a la CFC están sujetos a convocatorias. Al ser convocatorias específicas de una anualidad a otra pueden variar los cursos con créditos.
El alumno entrará en la convocatoria que le corresponda según la fecha de inicio de su curso. En el caso de que haya fechas de intervalos entre una convocatoria y otra el alumno podrá realizar el curso y la convocatoria que aparecerá en su certificación será la que más se ajuste al inicio del curso.
El alumno dispone de 3 oportunidades para realizar el examen on-line. Para aprobar los exámenes se exige un 85% de respuestas acertadas.
El diploma del curso estará disponible dentro de la plataforma del curso una vez finalizado el mismo.

Oferta de fidelización: 2 cursos gratis a realizar durante el primer semestre del año 2021. Último día para solicitar: 14 de junio.

Nuevos afiliados: Un curso de formación gratis durante el año de afiliación en curso.

Quedan excluidos de esta promoción todos los cursos del sector de Salud (acreditados por la CFC al grupo EGS) y el curso “Formador de Formadores y Teleformadores” del sector de Educación.

1. Rellena el formulario/s de inscripción del curso/s que desees.

2. Realiza el pago correspondiente a través de transferencia o abono en cuenta bancaria.