Conocimientos en técnicas instrumentales en urgencias y emergencias

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Andalucía y de Cataluña, avalado por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) – CFC Andalucía

DIRIGIDO A: Todos los sectores

CRÉDITOS: 5,2 CFC

CONVOCATORIAS:

Del 05/04/2021 al 05/06/2021 – Del 05/06/2021 al 05/08/2021
Del 05/08/2021 al 05/10/2021 – Del 05/10/2021 al 05/12/2021

El objetivo fundamental del presente curso es el conocimiento por parte del alumnado de una serie de conocimientos en técnicas instrumentales que les permitirán abordar el día a día de las urgencias sanitarias, tanto hospitalarias como extrahospitalarias, ahondando en el manejo de las mismas de una forma sistemática y ordenada, tanto sin medios como con ellos, y llevarla hasta el final toda la atención, incluso cuando esta no es satisfactoria. Se pretende que, tanto médicos/as como enfermeros/as, que en su quehacer diario se enfrentan muchas veces a situaciones las cuales, aunque inicialmente no lo parezcan, en cualquier momento se puedan complicar y se puedan convertir en una urgencia o una verdadera emergencia, puedan actuar ante ellas con presteza y conocimiento adquirido mediante la realización de este curso, y así ofrecer una asistencia de calidad y satisfactoria para el paciente, que a fin de cuentas es el beneficiado de nuestra ciencia. Por tanto, los alumnos adquirirán conocimientos teóricos sobre el manejo de las técnicas esenciales en situaciones de Urgencias y Emergencias, conocimientos teóricos de base científica que puedan ser evaluados para establecer su nivel de competencia, que también se adquieran experiencias prácticas realizando simulaciones y videos on-line.

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
1. VÍAS VENOSAS PERIFÉRICAS
2. VÍAS VENOSAS CENTRALES.
3. VÍA VENOSA CENTRAL INDIRECTA.
4. GASOMETRÍA ARTERIAL
5. DRENAJE PLEURAL
6. DRENAJE PERICÁRDICO
7. SONDAJE NASOGÁSTRICO
8. SONDAJE VESICAL
9. PUNCIÓN LUMBAR
10. VÍA INTRAÓSEA

1. Oferta de fidelización: 2 cursos gratis a realizar durante el primer semestre del año 2021. Último día para solicitar: 14 de Junio.