Función Pública I

HOMOLOGADO: INAP

DIRIGIDO A: A todos los sectores.

– Adquirir conocimientos acerca de los conceptos y principios básicos del Régimen de la función pública de la Comunidad Foral de Navarra.
– Clarificar los conceptos y principios generales de ingreso, provisión de puestos de trabajo, carrera administrativa y sistemas de promoción.
– Analizar derechos y deberes, niveles administrativos, regímenes retributivos, vacaciones, licencias y permisos.

TEMA 1: COMPETENCIAS DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA. NORMATIVA GENERAL APLICABLE AL PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE NAVARRA.
TEMA 2: LA DELIMITACIÓN DE ATRIBUCIIONES EN MATERIA DE PERSONAL ENTRE LOS DIFERENTES ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.
TEMA 3: EL INGRESO Y LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE NAVARRA.
TEMA 4: DERECHOS Y DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS. NIVELES Y GRADOS. CARRERA ADMINISTRATIVA: SISTEMAS DE PROMOCIÓN DEFINITIVA Y DE PROMOCIÓN.
TEMA 5: EL RÉGIMEN RETRIBUTIVO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE NAVARRA. JORNADA Y HORARIOS.
TEMA 6: VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. SITUACIONES ADMINISTRATIVAS.

TEST:

1 test de 10 preguntas por cada tema.

POWER POINT EXPLICATIVOS DE CADA TEMA