Formación de protección de datos para trabajadores

ETAPA: Interetapas (Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, Formación Profesional).

HOMOLOGADO: Departamento de Educación Gobierno de Navarra (Resolución 191/2021, de 19 de mayo). Válido para toda España.

DIRIGIDO A: Profesores y Profesoras de las etapas de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, Formación Profesional; opositores al Cuerpo de Maestros, al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional; futuros Directores.

OBJETIVOS: Garantizar la formación necesaria exigible a los trabajadores desde el punto de vista del nuevo reglamento de protección de datos. Conocer los aspectos más significativos y las novedades introducidas por el nuevo reglamento. Ofrecer al alumno los conocimientos necesarios para colaborar con la empresa en la aplicación y el cumplimiento de los requisitos. Permitir al alumno identificar las principales medidas técnicas y organizativas para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos.

METODOLOGÍA: Las personas participantes en el curso tendrán acceso, a través de Internet, al aula virtual. En esta plataforma se realizarán las lecciones, ejercicios y actividades necesarios para completar el curso. Se dispone de tutoría telemática a la hora de realizar consultas, resolver dudas, etc.

TEMPORALIZACIÓN: Quincenal.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: Cinco días antes del inicio del curso. La actividad se oferta los días 1 y 15 de cada mes.

1. Introducción y novedades del Reglamento General de Protección de Datos
2. Aspectos fundamentales en la protección de datos
3. El trabajador y la protección de datos
4. Figuras principales en el RGPD
5. Herramientas de protección de datos en manos del responsable del tratamiento

1. Oferta de fidelización: 2 cursos gratis a realizar durante el primer semestre del año 2021. Último día para solicitar: 14 de Junio.