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El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería ante el Alzheimer

Código:

049/19

Modalidad:

Online

Horas:

200

Precio:

160€

Precio AFAPNA:

100€

Descripción del curso:

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

DIRIGIDO A: A todos los sectores.

OBJETIVOS:

Objetivos generales:

Que los alumnos conozcan los fundamentos teóricos, principales técnicas de cuidado y las fases del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Objetivos específicos:

  • Diferenciar entre los distintos tipos de demencia, más característicos.
  • Conocer las posibles causas del Alzheimer y su síntomas mas frecuentes.
  • Describir cada una de las fases de las que consta el Alzheimer.
  • Reconocer los diferentes tratamientos existentes para la enfermedad de Alzheimer.
  • Clasificar los diagnósticos de enfermería aplicables a la enfermedad de Alzheimer, en función de las necesidades creadas por dicha enfermedad.
  • Describir cómo realizar una valoración de enfermería a un enfermo tipo alzheimer.
  • Indicar cómo atender a un paciente de Alzheimer que reside en su domicilio.
  • Describir los cuidados aplicables a un paciente tipo Alzheimer institucionalizado.


ÍNDICE:

Unidad temática Objetivos Contenido Tiempo estimado dedicación Material docente y de apoyo Actividades a realizar por el alumno
Introducción Dar unas líneas generales sobre el tema antes de entrar en materia Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 5  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Demencia Diferenciar entre los distintos tipos de demencia, más característicos. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 10  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Alzheimer – Conocer las posibles causas del Alzheimer y su síntomas mas frecuentes.

– Describir cada una de las fases de las que consta el Alzheimer.

Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 15  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Tratamiento de los trastornoscognitivos

y conductuales de la enfermedad de alzheimer

Reconocer los diferentes tratamientos existentes para la enfermedad de Alzheimer. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 15  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Principales diagnosticos de enfermeria Clasificar los diagnósticos de enfermería aplicables a la enfermedad de Alzheimer, en función de las necesidades creadas por dicha enfermedad. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 15  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Valoración de enfermeria del enfermo con demencia tipo alzheimer Describir cómo realizar una valoración de enfermería a un enfermo tipo alzheimer. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 15  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Cuidados del paciente con demencia tipo alzheimer en

su  domicilio

Indicar cómo atender a un paciente de Alzheimer que reside en su domicilio. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 15  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Atención y cuidados de enfermeria al paciente

con demencia tipo alzheimer institucionalizado.

Describir los cuidados aplicables a un paciente tipo Alzheimer institucionalizado. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 10  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

 

Unidad temática Objetivos Contenido Tiempo estimado dedicación Material docente y de apoyo Actividades a realizar por el alumno
La alimentación en el paciente de alzheimer Describir el tipo de alimentación que necesita un paciente con Alzheimer. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 12  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

 

 

Reeducación funcional

Diferenciar los diferentes tipos de terapias y estrategias dirigidas a facilitar la autonomía del enfermo de Alzheimer. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 18  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Atención al paciente en situación terminal la red socio-sanitaria de atención al enfermo de alzheimer Elegir los cuidados específicos ante un paciente tipo Alzheimer en situación terminal. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 18  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

La relación interpersonal del profesional de enfermería con el paciente, la familia y el equipo terapéutico Clasificar los diferentes tipos de asistencias socio-sanitarias a las que puede acceder el enfermo de Alzheimer en función de sus necesidades. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 18  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Reconocer las diferentes ayudas existentes para familiares con cargo de enfermos con Alzheimer. Reconocer las diferentes ayudas existentes para familiares con cargo de enfermos con Alzheimer. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 18  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

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Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.7

Aspectos éticos y legales de la enfermedad de alzheimer Identificar los aspectos legales y éticos mas importantes que conlleva la enfermedad de Alzheimer. Relacionados con la materia a impartir. Se adjunta el libro/manual que se entrega al alumno 16  Manual editado en formato papel, cd y “on line” con evaluaciones tipo test al final del libro, complementado con actividades que se exponen en la web, foros de debate, tablones de dudas y aulas virtuales

– En caso de que el alumno no disponga de acceso a internet estas actividades se le enviara junto con el libro en formato papel.

– Se pone a disposición del alumno un importante número de imágenes en movimiento virtuales con los ejemplos prácticos.

Ayudado por un tutor, el alumno deberá estudiar el material docente entregado al inicio del curso

*

Deberá realizar las evaluaciones por áreas temáticas establecidas en el apartado

*

Tendrá que realizar una autoevaluación con test y una prueba final

*

Dispondrá para todo ello de una serie de ayudas establecidas en el apartado 2.3.

Instrucciones de pago

1. Una vez realizada la inscripción al curso/s deberás ingresar el importe resultante en el siguiente nº de cuenta de la CAJA RURAL ES59 3008 0206 15 1831329626, indicando en el ingreso tu NOMBRE Y APELLLIDOS.

2. Una vez recibido el ingreso del curso/s, te enviaremos los datos de acceso al aula virtual a través del correo electrónico.

1. Elige la modalidad: SIN OFERTA (Si solo vas hacer 1, 2 ó 3 cursos) o CON OFERTA (Si vas hacer 4 cursos de 30 a 40 horas por 150€, poniendo las fechas de realización en orden correlativo).

2. Rellena el formulario/s de inscripción del curso/s que desees.

3. Realiza el pago correspondiente a través de transferencia o abono en cuenta bancaria.

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