Carpintero en general

HOMOLOGADO: INAP

DIRIGIDO A: Personal de las Administraciones Públicas de Navarra

OBJETIVOS: Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de un oficio.

Marcado y trazado de carpintería y mueble. El equipo de herramientas. Equipo básico de herramientas. Máquinas ligeras para trabajar madera. Construcción. Uniones. Herrajes. Chapeado .Talla de madera .Maderas y materiales. Acabado de la madera. Generalidades sobre la mesa. Diseños. Operaciones básicas del trabajo de la madera. Operaciones básicas. Transformación de la madera. Preservación y uso de la madera. La madera en el comercio. Cálculo de las distintas piezas. Cubiertas. Supuestos prácticos de cálculo de armaduras .Enviado continuo sobre pilares. Paredes. Suelos solapados y techos. Puertas. Ventanas. Escaleras.