Psicopatología en el anciano

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Andalucía y de Cataluña, avalado por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) – CFC (Cataluña)

DIRIGIDO A: Todos los sectores

CRÉDITOS: 3,7 CFC

CONVOCATORIAS:

Del 03/04/2021 al 03/05/2021 – Del 03/05/2021 al 03/06/2021
Del 03/06/2021 al 03/07/2021- Del 03/07/2021 al 03/08/2021

El objetivo general del curso es que los alumnos adquieran conocimientos actualizados sobre los trastornos de índole psicopatológica que afectan a los pacientes ancianos y que conozcan los diversos métodos de diagnóstico, evaluación y tratamiento en Psicopatología.

Tema 1: Introducción Conceptualizar las distintas disciplinas dentro del campo de la Salud Mental: Psicopatología, Psicología Clínica y Psiquiatría. Clasificaciones nosológicas y su utilidad.

Tema 2: Atención Abordar desde una perspectiva de psicopatología básica los distintos trastornos de tipo atencional que aparecen con mayor frecuencia en el paciente anciano. Evaluación y diagnóstico de los diferentes trastornos de tipo atencional.

Tema 3: Conciencia Formar a los alumnos en las bases fisiológicas de la conciencia así como en la psicopatología de la conciencia.

Tema 4: Memoria Dotar a los alumnos de conocimientos actualizados acerca de las distintas afectaciones de los procesos mnésicos así como su relación con los diferentes trastornos psiquiátricos.

Tema 5: Percepción Abordar los diversos trastornos que afectan a la percepción, desde las distorsiones perceptivas hasta las complejas alucinaciones.

Tema 6: Pensamiento Formar a los alumnos de modo que sean capaces de identificar los diversos trastornos del pensamiento, así como su evaluación y diagnóstico.

Tema 7: Sueño Abordar de manera científica los diferentes trastornos que afectan al curso normal del sueño.

Tema 1: Psicopatología de la Atención
Tema 2: Psicopatología de la Conciencia
Tema 3: Psicopatología de la Memoria
Tema 4: Psicopatología de la Percepción
Tema 5: Trastornos del pensamiento
Tema 6: Trastornos del Sueño

Cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la comunidad de Andalucía y Cataluña, avalados por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC)

Esta acreditación afecta en exclusiva a los cursos del área de Sanidad y son baremables y puntuables en todo el SISTEMA NACIONAL DE SALUD, sea cual sea la Comunidad Autónoma que los acredite.
Puntúan a nivel nacional tanto en Concursos-Oposiciones como en Traslados, Bolsas de trabajo, Carrera Profesional, etc. (Consultar las condiciones de las bases de la convocatoria de cada comunidad).
Los cursos de sanidad vinculados a la CFC están sujetos a convocatorias. Al ser convocatorias específicas de una anualidad a otra pueden variar los cursos con créditos.
El alumno entrará en la convocatoria que le corresponda según la fecha de inicio de su curso. En el caso de que haya fechas de intervalos entre una convocatoria y otra el alumno podrá realizar el curso y la convocatoria que aparecerá en su certificación será la que más se ajuste al inicio del curso.
El alumno dispone de 3 oportunidades para realizar el examen on-line. Para aprobar los exámenes se exige un 85% de respuestas acertadas.
El diploma del curso estará disponible dentro de la plataforma del curso una vez finalizado el mismo.

Oferta de fidelización: 2 cursos gratis a realizar durante el primer semestre del año 2021. Último día para solicitar: 14 de junio.

Nuevos afiliados: Un curso de formación gratis durante el año de afiliación en curso.

Quedan excluidos de esta promoción todos los cursos del sector de Salud (acreditados por la CFC al grupo EGS) y el curso “Formador de Formadores y Teleformadores” del sector de Educación.

1. Rellena el formulario/s de inscripción del curso/s que desees.

2. Realiza el pago correspondiente a través de transferencia o abono en cuenta bancaria.