Psicopatología en el anciano

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Andalucía y de Cataluña, avalado por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) – CFC (Cataluña)

DIRIGIDO A: Todos los sectores

CRÉDITOS: 3,7 CFC

CONVOCATORIAS:

Del 03/04/2021 al 03/05/2021 – Del 03/05/2021 al 03/06/2021
Del 03/06/2021 al 03/07/2021- Del 03/07/2021 al 03/08/2021

El objetivo general del curso es que los alumnos adquieran conocimientos actualizados sobre los trastornos de índole psicopatológica que afectan a los pacientes ancianos y que conozcan los diversos métodos de diagnóstico, evaluación y tratamiento en Psicopatología.

Tema 1: Introducción Conceptualizar las distintas disciplinas dentro del campo de la Salud Mental: Psicopatología, Psicología Clínica y Psiquiatría. Clasificaciones nosológicas y su utilidad.

Tema 2: Atención Abordar desde una perspectiva de psicopatología básica los distintos trastornos de tipo atencional que aparecen con mayor frecuencia en el paciente anciano. Evaluación y diagnóstico de los diferentes trastornos de tipo atencional.

Tema 3: Conciencia Formar a los alumnos en las bases fisiológicas de la conciencia así como en la psicopatología de la conciencia.

Tema 4: Memoria Dotar a los alumnos de conocimientos actualizados acerca de las distintas afectaciones de los procesos mnésicos así como su relación con los diferentes trastornos psiquiátricos.

Tema 5: Percepción Abordar los diversos trastornos que afectan a la percepción, desde las distorsiones perceptivas hasta las complejas alucinaciones.

Tema 6: Pensamiento Formar a los alumnos de modo que sean capaces de identificar los diversos trastornos del pensamiento, así como su evaluación y diagnóstico.

Tema 7: Sueño Abordar de manera científica los diferentes trastornos que afectan al curso normal del sueño.

Tema 1: Psicopatología de la Atención
Tema 2: Psicopatología de la Conciencia
Tema 3: Psicopatología de la Memoria
Tema 4: Psicopatología de la Percepción
Tema 5: Trastornos del pensamiento
Tema 6: Trastornos del Sueño

1. Oferta de fidelización: 2 cursos gratis a realizar durante el primer semestre del año 2021. Último día para solicitar: 14 de Junio.