Actualización en anticoncepción

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Andalucía y de Cataluña, avalado por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) – CFC (Cataluña)

DIRIGIDO A: Todos los sectores

CRÉDITOS: 3 CFC

Del 29/03/2021 al 29/05/2021 – Del 29/05/2021 al 29/09/2021
Del 29-09/2021 al 29/11/2021 – Del 29/07/2021 al 29/09/2021

OBJETIVOS GENERALES

El alumno, a la finalización del curso, habrá adquirido los conocimientos y habilidades que le capacitan para:
Promover educación sanitaria actualizada sobre los diferentes métodos anticonceptivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Proporcionar los conocimientos necesarios para saber qué anticonceptivo utilizar en cada caso concreto.
Resolver, y ayudar a resolver, todas las dudas que puedan plantear las pacientes.
Ofrecer las herramientas necesarias para contribuir a evitar los embarazos no deseados.
1. El alumno será capaz de diferenciar los aspectos más relevantes de la práctica intraquirúrgica y la metodología de trabajo en los procedimientos intraquirúrgicos.

2. Generalidades
3. Métodos anticonceptivos

Métodos naturales
Métodos barrera
Métodos químicos
Métodos hormonales
Métodos no hormonales:
Métodos irreversibles

4. Criterios de elegibilidad de la OMS

Cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la comunidad de Andalucía y Cataluña, avalados por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC)

Esta acreditación afecta en exclusiva a los cursos del área de Sanidad y son baremables y puntuables en todo el SISTEMA NACIONAL DE SALUD, sea cual sea la Comunidad Autónoma que los acredite.
Puntúan a nivel nacional tanto en Concursos-Oposiciones como en Traslados, Bolsas de trabajo, Carrera Profesional, etc. (Consultar las condiciones de las bases de la convocatoria de cada comunidad).
Los cursos de sanidad vinculados a la CFC están sujetos a convocatorias. Al ser convocatorias específicas de una anualidad a otra pueden variar los cursos con créditos.
El alumno entrará en la convocatoria que le corresponda según la fecha de inicio de su curso. En el caso de que haya fechas de intervalos entre una convocatoria y otra el alumno podrá realizar el curso y la convocatoria que aparecerá en su certificación será la que más se ajuste al inicio del curso.
El alumno dispone de 3 oportunidades para realizar el examen on-line. Para aprobar los exámenes se exige un 85% de respuestas acertadas.
El diploma del curso estará disponible dentro de la plataforma del curso una vez finalizado el mismo.

Oferta de fidelización: 2 cursos gratis a realizar durante el primer semestre del año 2021. Último día para solicitar: 14 de junio.

Nuevos afiliados: Un curso de formación gratis durante el año de afiliación en curso.

Quedan excluidos de esta promoción todos los cursos del sector de Salud (acreditados por la CFC al grupo EGS) y el curso “Formador de Formadores y Teleformadores” del sector de Educación.

1. Rellena el formulario/s de inscripción del curso/s que desees.

2. Realiza el pago correspondiente a través de transferencia o abono en cuenta bancaria.