670 32 20 83 formacion@afapna.es
Formador de formadores y formación para docentes e-learning

Modalidad:

Online

Horas:

90

Precio:

75€

Precio AFAPNA:

32€

Descripción del curso:

ETAPA: Interetapas.

HOMOLOGADO: Departamento de Educación Gobierno de Navarra (Resolución 99/2023, de 31 de marzo). Válido para toda España.

DIRIGIDO A: Al profesorado, personal especializado y personal que haya obtenido la titulación necesaria para ejercer la docencia.

OBJETIVOS: Programar su actuación de manera flexible coordinándola con el resto de acciones formativas y con los demás profesionales de la formación. Implementar las acciones formativas, acompaña y proporciona orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores. Evaluar los procesos y resultados del aprendizaje para mejorarlos y verifica el logro de los objetivos establecidos. Analizar el propio desempeño y los programas desarrollados. Incorporar los cambios en los procesos de formación según las exigencias del entorno, contribuyendo a la mejora de la calidad de la formación.

METODOLOGÍA: Los participantes en el curso tendrán acceso, a través de Internet, al aula virtual. En esta plataforma se realizarán las lecciones, ejercicios y actividades necesarios para completar el curso.

TEMPORALIZACIÓN: Mensual.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Durante los cinco días anteriores a la fecha de inicio del curso. Esta actividad se ofertará los días 1 y 15 de cada mes.

MODULO 1
Justificación: El Formador desarrolla de manera sistemática y planifica acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios, en el marco de una política de formación.

MODULO 2
Justificación: Actualmente se exige que los tutores-formadores de Teleformación, acrediten una formación específica. Con este módulo, de Teleformación, de este curso, se cumplen con las condiciones establecidas para certificar la necesaria cualificación, con un programa de materias que recoge los objetivos y contenidos exigidos.

OBJETIVOS MODULO 1:
1. Programar su actuación de manera flexible coordinándola con el resto de acciones formativas y con los demás profesionales de la formación.
2. Implementar las acciones formativas, acompaña y proporciona orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores.
3. Evaluar los procesos y resultados del aprendizaje para mejorarlos y verifica el logro de los objetivos establecidos.
4. Analizar el propio desempeño y los programas desarrollados.
5. Incorporar los cambios en los procesos de formación según las exigencias del entorno, contribuyendo a la mejora de la calidad de la formación.

OBJETIVOS MODULO 2:
1. Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
2. Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
3. Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
4. Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

Contenidos módulo 1, formadores:
• Programación de la actuación docente, actuación de manera flexible coordinándola con el resto de acciones formativas y con los demás profesionales de la formación.
• Implementación de las acciones formativas, acompaña y proporciona orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores.
• Evaluación de los procesos y resultados del aprendizaje para mejorarlos y verifica el logro de los objetivos establecidos.
• Análisis del propio desempeño y los programas desarrollados. Incorporando los cambios en los procesos de formación según las exigencias del entorno, contribuyendo a la mejora de la calidad de la formación.

Contenidos módulo 2, teleformadores:
• Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
• Qué es la formación e-learning
• Factores que ha llevado a la formacion e-learning
• Ventajas de la formación en línea
• Desventajas del e-learning
• Características del alumnado e-learning
• Blended learning
• Importancia de la formación e-learning
• Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
• Perfil profesional, habilidades y competencias
• Herramientas para la formación e-learning
• Material complementario y estructura de contenidos
• Autoanálisis del tutor-formador
• Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
• Métodos y estrategias tutoriales
• Aplicación de la estrategia de aprendizaje colaborativo
• La plataforma de formación e-learning
• Qué es una plataforma de formación
• Tipos de plataforma
• Esquema gráfico de los tipos de plataforma
• Tipos y ejemplos de plataformas de formación
• La plataforma Moodle
• Introducción a las herramientas e-learning
• Modelos de programación y planificación didáctica SEPE
• Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado.
• Foro. Tipos de foros Moodle. Crear un foro en Moodle
• Chat
• Mensajería
• Wikis
• Videoconferencia y pizarra digital
• Comunicación y evaluación en línea.
• Tipos de evaluaciones
• Instrumentos de evaluación
• Importancia de los informes en e-learning
• Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.
• Recursos educativos en las redes sociales
• Recomendaciones para utilizar recursos de redes sociales
• Vídeos
• Presentaciones
• Imágenes e infografías

Instrucciones de pago

1. Una vez realizada la inscripción al curso/s deberás ingresar el importe resultante en el siguiente nº de cuenta de la CAJA RURAL ES35 3008 0206 1144 3558 0628, indicando en el ingreso tu NOMBRE Y APELLIDOS.

2. Una vez recibido el ingreso del curso/s, te enviaremos los datos de acceso al aula virtual a través del correo electrónico.

Ofertas de fidelización: 2 cursos gratis a realizar durante los meses de marzo a junio de 2023. Fecha inicio de solicitudes: 21 de Febrero al 31 de Mayo, ambos inclusive.

-5 cursos a 50€ todo el año 2023. Inicio de solicitudes: 21 de febrero al 10 de septiembre, ambos inclusive.

Nuevos afiliados: Un curso de formación gratis durante el año de afiliación en curso.

Share This