Prevención en posturas evaluación fatiga

HOMOLOGADO: INAP (Resolución 001/2022, de 17 de enero).

DIRIGIDO: Al personal de las Administraciones Públicas de Navarra. .

OBJETIVOS: Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales. Incluye además una parte de temario específico en función del Sector Profesional en que se encuadra la actividad laboral que desempeña el alumno. Se pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre prevención aplicadas a las tareas cotidianas en el puesto de trabajo. El Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, publicado en el BOE nº 27 de 31 de enero de 1997, establece que las funciones que integran el nivel básico de la actividad preventiva son las siguientes: • Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada. • Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control. • Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. • Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias. • Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto. • Cooperar con los servicios de prevención, en su caso.

METODOLOGÍA: Las personas participantes en el curso tendrán acceso, a través de Internet, al aula virtual. En esta plataforma se realizarán las lecciones, ejercicicos y actividades necesarios para completar el curso. Se dispone de tutoría telemática a la hora de realizar consultas, resolver dudas, etc.

TEMPORALIZACIÓN: Quincenal.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Cinco días antes del inicio del curso. Esta actividad se oferta los días 1 y 15 de cada mes.

1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud.
2. Riesgos generales y su prevención.
3. Prevención en posturas evaluación.
4. Elementos básicos de gestión de la prevención.
5. Primeros auxilios.

Ofertas de fidelización: 2 cursos gratis a realizar durante el primer semestre del año 2022. Fecha inicio de solicitudes: 12 de Enero a 12 de Junio.

-5 cursos a 50€ todo el año 2022. Inicio de solicitudes: 12 de Enero.