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Patología Urgencias 3

Código:

116/19

Modalidad:

Online

Horas:

100

Precio:

80€

Precio AFAPNA:

50€

Descripción del curso:

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

DIRIGIDO A: Todos los sectores

OBJETIVOS:

El objetivo fundamental de este manual, es capacitar a los profesionales en el manejo de aquellas situaciones de mas incidencia, que en el servicio de urgencias se dan, con relación a las patologías por intoxicaciones, traumatológicas, Hipotermia, hipertermia, tétanos, quemaduras, etc.

Objetivo/s específico/s de la actividad

Finalizado el curso los alumnos podrán:

URGENCIAS POR INTOXICACIONES:

– Describir las causas mas frecuentes (Etiología) que pueden inducir la Intoxicación aguda por medicamentos.

– Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación de la intoxicación aguda por medicamentos.

– Identificar el termino “Diagnostico Diferencial” en relación a la intoxicación aguda por medicamentos .

– Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con una intoxicación aguda por medicamentos, según etiología.

– Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

– Describir las causas mas frecuentes (Etiología) que pueden inducir la intoxicación alcohólica.

– Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación de una intoxicación alcohólica.

– Identificar el termino “Diagnostico Diferencial” en relación a la intoxicación por alcohol .

– Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con intoxicación por alcohol .

– Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

– Describir las causas mas frecuentes (Etiología) que pueden inducir la intoxicación por: Paracetamol, Salicilatos, Benzodiacepinas.

– Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación del proceso de intoxicación por Paracetamol, Salicilatos, .

– Identificar el termino “Diagnostico Diferencial” en relación a la intoxicación por Paracetamol, Salicilatos y Benzodicepinas.

– Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con intoxicación por Paracetamol, Salicilatos o Benzodiacepinas.

– Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

– Describir las causas mas frecuentes (Etiología) que pueden inducir la intoxicación por Tricíclicos.

– Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación del proceso de intoxicación por Tricíclicos.

– Identificar el termino “Diagnostico Diferencial” en relación a la intoxicación por Tricíclicos y otras patologías.

– Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con intoxicación por Tricíclicos.

– Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

– Describir las causas mas frecuentes (Etiología) que pueden inducir la intoxicación por Opiáceos o cocaína.

– Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación del proceso de intoxicación por opioides o cocaína.

– Identificar el termino “Diagnostico Diferencial” en relación a la intoxicación por opioides o cocaína en relación con otras patologías.

– Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con intoxicación por opioides o cocaína , según etiología.

– Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

– Describir las causas mas frecuentes (Etiología) que pueden inducir la intoxicación por productos domésticos o Monóxido de Carbono.

– Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación del proceso de intoxicación por Productos domésticos o Monóxido de Carbono.

– Identificar el termino “Diagnostico Diferencial” en relación a la clínica de otras patologías y la intoxicación por Productos Domésticos o Monóxido de Carbono .

– Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con intoxicación por Productos Domésticos o Monóxido de Carbono , según etiología.

– Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

URGENCIAS TRAUMATOLÓGICAS:

Finalizado el curso los alumnos podrán:

– Reconocer los métodos empleados para la correcta manipulación del paciente politraumatizado

– Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente politraumatizado.

– Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

– Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación del traumatismo craneo-encefálico.

– Identificar el termino “Diagnostico Diferencial” en relación a la clínica originada por el traumatismo craneo- encefalico.

– Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con traumatismo craneo-encefálico, según etiología.

– Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

– Describir las complicaciones mas frecuentes que pueden inducir los traumatismos en función de su ubicación.

– Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación de los procesos traumáticos en el paciente.

– Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con un traumatismo, según etiología y ubicación.

– Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

MISCELÁNEA

Finalizado el curso los alumnos podrán:

– Describir las causas mas frecuentes que pueden inducir a la hipertermia o hipotermia.

– Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación de las que con alteración de la temperatura corporal.

– Describir los procesos de atención de enfermería a realizar ante un paciente con hipertermía o hipotermia, según su etiología.

– Describir los causas mas frecuentes que puedan las siguientes patologías, Síndrome Séptico, Reacción Anafiláctica y Tétanos.

– Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación de dichos procesos: Tétanos, Reacción Anafiláctica y Síndrome Séptico, según su etiología.

– Describir las actividades enfermeras ante un paciente con Reacción Anafiláctica, Síndrome Séptico y Tétanos.

– Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

– Reconocer los métodos diagnósticos mas empleados para identificar algunos cuadros accidentales que pueden encontrarse en urgencias: Ahogamiento, ahorcamiento, quemaduras, electrocución.

– Describir las actividades Enfermeras a realizar ante un paciente afectado por: ahogamiento, ahorcamiento, quemaduras y electrocución.

– Reconocer los procedimientos primarios y su priorización ante estas urgencias: ahogamiento, ahorcamiento, quemaduras y electrocución.

– Indicar los principales fármacos empleados en urgencias para la realización de la analgesia y sedación urgente.

– Describir la organización de un servicio de urgencias.

– Identificar la importancia en la cadena asistencial de los servicios de urgencias.

– Enumerar algunos de los aspectos ético-legales a tener en cuenta, en la atención al paciente/cliente en el servicio de urgencias.

ÍNDICE:

INTOXICACIONES

  • Intoxicación aguda por medicamentos
  • Intoxicación por alcohol
  • Intoxicación por paracetamol
  • Intoxicación por salicilatos
  • Intoxicación por benzodiacepinas
  • Intoxicación por antidepresivos (tricíclicos)
  • Intoxicación por opiáceos
  • Intoxicación por cocaína
  • Intoxicación por monóxido de carbono
  • Intoxicación por productos domésticos

URGENCIAS TRAUMATOLÓGICAS

  • Politraumatismo
  • Traumatismo cráneo-encefálico
  • Traumatismo torácico
  • Traumatismo abdominal
  • Traumatismo renal
  • Traumatismo de columna
  • Traumatismo ocular
  • Traumatismo de extremidades
  • Traumatismo maxilofacial

MISCELÁNEA

  • Hipertermia
  • Síndrome séptico
  • Tétanos
  • Hipotermia
  • Reacción anafiláctica
  • Ahogamiento y ahorcamiento
  • Aspectos éticos-legales en urgencias
  • Quemaduras
  • Electrocución
  • Analgesia-sedación
  • Servicio de urgencias. Organización e importancia de la cadena asistencial

Instrucciones de pago

1. Una vez realizada la inscripción al curso/s deberás ingresar el importe resultante en el siguiente nº de cuenta de la CAJA RURAL ES59 3008 0206 15 1831329626, indicando en el ingreso tu NOMBRE Y APELLLIDOS.

2. Una vez recibido el ingreso del curso/s, te enviaremos los datos de acceso al aula virtual a través del correo electrónico.

1. Elige la modalidad: SIN OFERTA (Si solo vas hacer 1, 2 ó 3 cursos) o CON OFERTA (Si vas hacer 4 cursos de 30 a 40 horas por 150€, poniendo las fechas de realización en orden correlativo).

2. Rellena el formulario/s de inscripción del curso/s que desees.

3. Realiza el pago correspondiente a través de transferencia o abono en cuenta bancaria.

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