Patología Urgencias 2

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

DIRIGIDO A: Todos los sectores

Capacitar a los profesionales médicos en el manejo de aquellas situaciones de más incidencia que en el servicio de urgencias y de hospitalización, se producen relacionadas con las patologías de  urgencias abdominales, metabólicas, endocrinas y neuropsiquiátricas

Objetivos específicos:

• Describir las causas más frecuentes (Etiología) que pueden inducir la Dolor abdominal agudo.
  • Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación del proceso abdominal agudo.
  • Identificar el término “Diagnostico Diferencial” en relación a las alteraciones metabólicas y  electrolitos orgánicos.
  • Identificar y describir las causas más frecuentes (Etiología) que pueden afectar al sistema nervioso central y periférico.

Módulo 1: Urgencias Abdominales

1. Cólico Renal

2. Insuficiencia Renal Agudo

3. Hematuria

4. Retención Aguda De Orina

5. Sangrado Gastrointestinal

6. Dolor Abdominal Agudo

7. Vómitos Y Diarrea Graves (G.E.A.)

8. Insuficiencia Hepática

9. Parto Extrahospitalario