Patología Urgencias 1

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

DIRIGIDO A: Todos los sectores

Capacitar a los profesionales médicos en el manejo de aquellas situaciones de más incidencia que se producen en los servicios de urgencias y de hospitalización, relacionadas con las urgencias torácicas

Objetivos específicos:

• Identificar los valores y parámetros clínicos significativos de la patología ante un dolor torácico
  • Describir las causas más frecuentes que se producen en las urgencias que afecta a los diferentes perfiles patológicos que afectan al área torácica.
  • Identificar el término “Diagnostico Diferencial” en relación a las diferentes entidades patológicas respiratorias en urgencias, restrictivas/obstructivas.
  • Identificar el término diagnóstico diferencial en relación a las diferentes entidades patológicas cardiacas en urgencias.
  • Reconocer los métodos diagnósticos necesarios para la identificación y diferenciación de las diferentes entidades nosológicas que afectan al área torácica.
  • Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.
  • Valorar la necesidad de educación en salud de personas con problemas cardio – respiratorios al alta de urgencias.

• Reanimación cardio-pulmonar básica
  • Posición de seguridad
  • Atragantamiento
  • Manejo de vía aérea