La Enfermería ante urgencias por intoxicaciones

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

DIRIGIDO A: A todos los sectores.

Capacitar a los profesionales de enfermería en el manejo de aquellas situaciones que se producen en los servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias relacionadas con las intoxicaciones, así como en el área de hospitalización.

Finalizado el curso los alumnos sabrán:

• Describir las causas más frecuentes que se producen en las urgencias relacionadas con las intoxicaciones, desarrollando las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente en las intoxicaciones de más incidencia.
  • Establecer medida de seguridad clínica para el paciente con una intoxicación aguda.
  • Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

1.    Intoxicación aguda por medicamentos

2.    Intoxicación por alcohol

3.    Intoxicación por paracetamol

4.    Intoxicación por salicilatos