La Enfermería ante las urgencias endocrinas y metabólicas

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

DIRIGIDO A: A todos los sectores.

• Capacitar a los profesionales de enfermería en el manejo de aquellas situaciones de urgencias motivadas por problemas endocrinos y metabólicos.
  • Finalizado el curso el alumno podrá:
  • Describir las causas más frecuentes que se producen en las urgencias endocrinas y metabólicas con más incidencia, desarrollando las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente en las situaciones que se describen en los contenidos.
  • Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.
  • Identificar el término “Diagnostico Diferencial” en relación a las alteraciones metabólicas y  electrolitos orgánicos.
  • Reconocer la importancia de la evaluación de la analítica sanguínea y valores metabólicos en la detección de problemas relacionados.

1.    Hiperpotasemia

2.    Hipopotasemia