Internet y Google Drive

HOMOLOGADO: INAP (Resolución 001/2022, de 17 de enero).

DIRIGIDO: Al personal de las Administraciones Públicas de Navarra.

OBJETIVOS: – Conocer los orígenes de Internet – Aprender a manejar navegadores – Conocer el uso de correo electrónico y webmail – Saber de aspectos de foros, aplicaciones web, seguridad, antivirus, entre otros. – Saber qué es Google Drive y cómo acceder – Crear una cuenta de correo de Gmail – Conocer la interfaz y el uso de las principales funciones de Google Drive – Dominar compartir archivos o carpetas con uno o varios usuarios – Conocer la asignación de permisos – Saber crear archivos propios de Google Drive – Controlar el espacio de alojamiento disponible

METODOLOGÍA: Los participantes en el curso tendrán acceso, a través de Internet, al aula virtual. En esta plataforma se realizarán las lecciones, ejercicios y actividades necesarios para completar el curso. Se dispone de un tutor telemático a la hora de realizar consultas, resolver dudas, etc.

TEMPORALIZACIÓN: Quincenal.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Cinco días antes del inicio del curso. Esta actividad se oferta los días 1 y 15 de cada mes.

INTERNET
1. Introducción a internet.
2. Internet explorer funciones principales.
3. Internet explorer personalizar y configurar.
4 .Mozilla firefox.
5. Correo electrónico.
6. Google.
7. Webmail.
8. Los foros.
9. Servicios en la nube.
10. Web 3.0.
11. Redes sociales.
12. Red privada virtual o vpn.
13. Posicionamiento web.
14. Aplicaciones web.
15. Audio y video en la red.
16. Seguridad en la red.
17. Antivirus.
18. Autoprotección en la red.
19. Terminología de internet.

GOOGLE DRIVE
1. Google Drive.
2. Empezar a usar Google Drive.
3. Trabajar con archivos en Google Drive.
4. Espacio en Drive.

Ofertas de fidelización: 2 cursos gratis a realizar durante el primer semestre del año 2022. Fecha inicio de solicitudes: 12 de Enero a 12 de Junio.

-5 cursos a 50€ todo el año 2022. Inicio de solicitudes: 12 de Enero.