Ingeniería de comunicación de datos y redes

HOMOLOGADO: INAP (Resolución 001/2022, de 17 de enero).

DIRIGIDO: Al personal de las Administraciones Públicas de Navarra. .

OBJETIVOS: Montar un sistema en red, configurar una red con determinado protocolo, compartir recursos, crear una intranet… con este curso dominará estos y otros muchos aspectos relativos a la Tecnología, a aplicar en la comunicación informática y telemática en red. Aprenderá a configurar todo tipo de redes, desde las más demandadas hasta las más profesionales, permitiéndole ahorrar costes y optimizando los recursos en su trabajo. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

METODOLOGÍA: Las personas participantes en el curso tendrán acceso, a través de Internet, al aula virtual. En esta plataforma se realizarán las lecciones, ejercicicos y actividades necesarios para completar el curso. Se dispone de tutoría telemática a la hora de realizar consultas, resolver dudas, etc.

TEMPORALIZACIÓN: Quincenal.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Cinco días antes del inicio del curso. Esta actividad se oferta los días 1 y 15 de cada mes.

1. Comunicación.
2. Teoría de redes.
3. Clasificación y normalización.
4. Redes Wireless.
5. Protocolos.
6. Nociones sobre internet.
7. Configuración de una red con Windows
8. Comandos y herramientas.
9. Familiarizándonos con Linux.
10. Movernos por el entorno.
11. Gestión de archivos.
12. Configuración y personalización.
13. Navegador web Mozilla.
14. Usuarios y permisos.
15. Terminal.
16. Paquetes RPM.
17. Instalación y configuración.

Ofertas de fidelización: 2 cursos gratis a realizar durante el primer semestre del año 2022. Fecha inicio de solicitudes: 12 de Enero a 12 de Junio.

-5 cursos a 50€ todo el año 2022. Inicio de solicitudes: 12 de Enero.