Curso teórico; terapeútica Enfermera de lesiones cutáneas secundarias

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

DIRIGIDO A: A todos los sectores.

Dotar al profesional de enfermería de herramientas terapéuticas y  habilidades que desarrollan y actualizan la capacidad y la competencia para el abordaje integral e integrado del “paciente que presenta deterioro de la integridad cutánea”, desarrollando habilidades para la prevención de lesiones, el tratamiento de las mismas y la reducción de las complicaciones y secuelas, fomentando la normalización de las actividades y desarrollando y fomentando la investigación en las lesiones tórpidas y crónicas.

Objetivos específicos:

• El alumno conocerá y sabrá aplicar la clinimetría necesaria en la diagnosis enfermera y en la planificación de resultados para  prevenir y tratar lesiones cutáneas.
  • El alumno adquirirá los conocimientos actualizados en material clínico y productos sanitarios para diseñar planes de intervención, dirigidos a la prevención y tratamiento de lesiones cutáneas, así como mejorar las secuelas de las mismas.
  • El alumno adquirirá los conocimientos y la habilidad para establecer indicadores de resultado para la evaluación continuada y el rediseño de planes de cuidados estandarizados y específicos en diferentes tipos de lesiones cutáneas.

• MÓDULO I

LESIONES CRÓNICAS DE LA PIEL, EL RETO SIGUE VIGENTE