Actualización de Enfermería ante las urgencias traumatológicas

HOMOLOGADO: Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

DIRIGIDO A: A todos los sectores.

Capacitar a los profesionales de enfermería en el manejo de aquellas situaciones de más incidencia que en el servicio de urgencias y de hospitalización, se producen relacionadas con las urgencias traumatológicas

Finalizado el curso los alumnos sabrán:

Describir las causas más frecuentes que se producen en las urgencias relacionadas con los traumatismos, desarrollando las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente en las situaciones que se describen en los contenidos.

Priorizar las actuaciones a realizar en función de su importancia para la vida del paciente.

Describir las complicaciones mas frecuentes que pueden inducir los traumatismos en función de su ubicación.

Desarrollar las actividades enfermeras (PAE) a realizar ante el paciente con un traumatismo, según etiología y ubicación.

Reconocer los métodos diagnósticos empleados para la identificación de los procesos traumáticos en el paciente.

1.Politraumatismo
2.Traumatismo Craneo-encefálico