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Fundación Arista
Gestión del acceso del paciente a los servicios sanitarios públicos


CONTENIDO DEL CURSO

MODALIDAD: On-Line.

DURACIÓN: 135 horas.

HOMOLOGADO: Universidad Pública Rey Juan Carlos

DIRIGIDO A: Todos los sectores


OBJETIVOS:

Objetivos generales de la actividad

  • Mejorar el conocimiento del medio y los recursos en lasanidad pública. Incorporar nuevas habilidades para la mejora de la acogida y la atención al paciente y su familia


Objetivos específicos de la actividad.

Unidad didáctica I:

  • Actualizar conocimientos sobre la organización y la prestación de asistencia sanitaria desde el nivel asistencialprimario, con una orientación basada en la satisfacción del usuario, desarrollando una visión de servicio en la atención al usuario.

Unidad didáctica II:

  • Conocer los cauces habituales de acceso del paciente a los servicios de Atención Primaria, así como el papel del profesionalde la Sanidad y su intervención en dicho proceso, buscando potenciar el funcionamiento interno de los servicios sanitarios públicos.

Unidad didáctica III:

  • Profundizar en el conocimiento de la organización y funcionamiento de los centros de Atención especializada. Comprender y valorar la interrelación que mantienen los distintos servicios de un Hospital.

Unidad didáctica IV:

  • Saber quién y cómo se realiza la gestión del acceso del paciente a los Hospitales y consultas especializadas, centrándose en el papel del servicio de admisión.
  • Desarrollar habilidades y técnicas aplicables en la atención al usuario.

Unidad didáctica V:

  • Adquirir conocimientos sobre el funcionamiento de los archivos y su función de custodia y gestión de las historias clínicas y de la documentación asistencial en general.

Unidad didáctica VI:

  • Conocer la información relativa a la aplicación,por parte del personal sanitario, de la ley reguladora del consentimiento informado y su repercusión en el tratamiento integral del paciente.

Unidad didáctica VII:

  • Adquirir las habilidades necesarias para tutelar la estancia del paciente en el hospital, mediante el uso de las herramientas necesarias para lograr su satisfacción.
  • Mejorar el conocimiento sobre las necesidades del usuario de la sanidad en su relación con el centro sanitario y sus profesionales.

Unidad didáctica VIII:

  • Desarrollar habilidades y técnicas aplicables en el puesto de trabajo hacia el usuario.
  • Favorecer el conocimiento y sensibilización hacia los derechos del usuario en la sanidad.
  • Desarrollar habilidades para la intervención y motivación para el cambio en la búsqueda de un servicio de calidad.

Director Académico: Marta Losa - URJC


ÍNDICE:
  • La atención primaria

  • La gestión del acceso del paciente a los servicios de Atención Primaria

  • La atención especializada

  • El acceso a los servicios de Atención Especializada

  • Documentación clínica

  • El consentimiento informado

  • El servicio de Atención al Paciente

  • La atención al usuario de los servicios sanitarios


INSTRUCCIONES DE PAGO

1. Una vez realizada la inscripción al curso/s deberás ingresar el importe resultante en el siguiente nº de cuenta de la CAJA RURAL ES59 3008 0206 15 1831329626, indicando en el ingreso tu NOMBRE Y APELLLIDOS.

2. Una vez recibido el ingreso del curso/s, te enviaremos los datos de acceso al aula virtual a través del correo electrónico.

INSCRIPCIÓN AL CURSO

1. Rellena el formulario/s de inscripción del curso/s que desees.

2. Realiza el pago correspondiente a través de transferencia o abono en cuenta bancaria.

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